Capítulo General de los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette. Nuevo Superior General y su Consejo
El 33º Capítulo General de los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette es una gracia y una bendición para toda la Congregación. Los 39 capitulares, representantes de las 9 provincias y de una región, se reunieron en el Centre Spirituel d'Antsahasoa, en Antsirabe, Madagascar, del 8 de abril al 4 de mayo, para este primer Capítulo General celebrado en África, donde actualmente hay dos provincias salteñas: Angola y Madagascar. Esta última, que acogió este importante encuentro de la Congregación, celebra este año el 125 aniversario de la presencia de los Misioneros de La Salette en el país.
En torno al tema "Crecer en nuestra identidad para servir a la comunión y a la esperanza", los capitulares reflexionaron juntos sobre cómo vivir el carisma de la reconciliación en el mundo actual, marcado por numerosos desafíos, especialmente en países que atraviesan crisis políticas y de seguridad como Ucrania, Haití, Mozambique y Myanmar, donde los misioneros de La Salette han optado por permanecer en sus puestos a pesar de las dificultades que atraviesan estos países.
Los capitulantes han elegido Superior General al Padre Jojhon Chettiyakunnel, de la Provincia de la India, que dirigirá la Congregación durante los próximos seis años.
El Padre Jojohn nació en Eruvatty, Kerala, el 20 de mayo de 1973, hizo su primera profesión el 1 de mayo de 1999 y fue ordenado sacerdote el 17 de febrero de 2003. Trabajó en la formación en su Provincia natal, en la escuela de Mysore, antes de servir a su Provincia como miembro del Consejo Provincial de 2005 a 2010 y Superior Provincial de 2010 a 2013. Fue miembro del Consejo General saliente.
Estará asistido por el P. Antoni Skałba ( Polonia), Vicario General, los Consejeros Generales: P. Raymond Cadran (USA), P. Manuel dos Reis Bonfim (Brasil), y P. Paulo Banga (Angola).
El Padre General saliente es el Padre Silvano Marisa, que ha servido a la Congregación durante 12 años.