La Congregación Benedictina Cassinese Sublacensis tiene un nuevo Abad Presidente
El 21º Capítulo General de la Congregación Benedictina Cassinese Sublacensis se celebró del 30 de agosto al 7 de septiembre en la Abadía de Montserrat (Cataluña - España), que acoge excepcionalmente el Capítulo con motivo de la celebración de su Milenio.
La primera jornada, a la que asistieron 90 abades y delegados de los monasterios de la Congregación de todo el mundo, comenzó con el informe del Abad Presidente Guillermo Arboleda, sobre los últimos ocho años, y continuó con los informes de las primeras provincias.
Durante la sesión plenaria del 5 de septiembre, Dom Ignasi M. Fossas, monje de Montserrat, fue elegido nuevo Abad Presidente, que ocupará el lugar del Abad Guillermo Arboleda, que dirigió la Congregación desde 2016 hasta la actualidad.
P. Ignasi M. Fossas, nacido en 1960 en Aiguafreda (Barcelona), se licenció en Medicina en 1983 e ingresó en el monasterio en 1986, donde hizo su profesión solemne en 1992 y fue ordenado sacerdote en 2002. Es licenciado y doctor en Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico de Roma, así como diplomado en Archivística por el Archivo Secreto Vaticano. Ha sido profesor de liturgia en Barcelona y Montserrat, y profesor visitante en Roma. Ha desempeñado diversas funciones en el monasterio, como portavoz, ecónomo y prior. Es autor de libros y artículos de liturgia, espiritualidad y vida monástica.