El Padre Gustavo Agín reelegido al liderazgo de la Congregación de Betharram
El Padre Gustavo Agín hace su bis y dirigirá la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram por otros seis años. Así lo decidieron los delegados de las naciones reunidos en el capítulo general de Chiang Mai (Tailandia), que en la primera votación acordaron renovar al argentino en el cargo de superior general.
"Soy plenamente consciente de que entre nosotros hay muchas personas capaces, incluso más que yo, para esta tarea", dijo el padre Gustavo Agín en la sala capitular inmediatamente después de su reelección. Conozco mis límites. Muchas veces he estado tentado de dejar esta cruz. Pero si Dios me lo pide, acepto gustoso, porque no es un servicio que hago solo. Es un servicio compartido, con los hermanos que la han llevado conmigo a lo largo de estos años. Siento vuestra cercanía. Gracias por vuestra confianza. Por lo demás, me encomiendo plenamente al Señor. Gracias".
Un concepto que el recién reelegido Superior General también expresó prácticamente con el gesto de lavar los pies a doce religiosos representantes de todas las Regiones y Vicariatos de la congregación, de acuerdo con el ceremonial de la elección.
Para el Padre Agín, de 61 años de edad y 28 de misa, éste es su segundo mandato como Superior General. Le acompañará durante los próximos seis años -en lo que constituye un hecho insólito- prácticamente el mismo consejo general que le ha acompañado hasta ahora. De hecho, el capítulo general reconfirmó para un segundo mandato al padre Jean-Dominique Delgue como vicario general y como ecónomo y secretario general al padre Graziano Sala, por tercer sexenio consecutivo. El padre Stervin Selvadass continuará también su labor actual como primer consejero y coordinador de formación. La única novedad en el Consejo General es el padre John Chan Kunu (actual vicario regional en Tailandia), que sustituye al padre Tobia Sosio como segundo consejero y coordinador de la cooperación misionera.