La Familia de los Discípulos ha elegido un nuevo Consejo General
XVII CAPÍTULO GENERAL DE LA FAMILIA DE LOS DISCÍPULOS
El XVII Capítulo General de la Familia de los Discípulos, instituto religioso fundado por el Siervo de Dios P. Giovanni Minozzi en Amatrice (RI), el 30 de octubre de 1925, concluyó hace unos días en la Casa de Espiritualidad "Madonna delle Rocche" de Rocca di Mezzo (AQ).
El Capítulo comenzó el lunes 1 de julio y se clausuró el sábado 13 de julio con una peregrinación de los Padres Capitulares a la tumba del fundador en Amatrice (RI).
Tema del Capítulo: "Familia de discípulos - Época del éxodo".
Guiados por expertos como el Padre Luigi Gaetani, Presidente del CISM, y la Hermana Nicla Spezzati, ex Subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, así como por las iluminadas palabras del Padre Antonio Cocolicchio O.P., Superior Provincial de los Padres Dominicos de la Provincia Romana, los Capitulares abordaron los temas de la identidad, la consagración y la misión, afrontando los retos de nuestro tiempo para evitar nostálgicos repliegues a un pasado que no volverá e ingenuas huidas hacia un futuro marcadamente descristianizado. Es una tarea exigente salvaguardar la fidelidad a la inspiración carismática que deberá ser aún más evidente en palabras y gestos coherentes.
Para dirigir la Congregación como Superior General durante los próximos seis años, los hermanos han elegido al P. Antonio Carozza, moliseño de 65 años, que cuenta también con una década de experiencia misionera en Brasil, en Itaquaquecetuba, en las afueras de Sao Paulo.
Le acompañarán en la responsabilidad del gobierno el vicario general, el italiano Aldo Di Girolamo, y los consejeros Juan Alberto Hidalgo Domínguez (peruano), Ronaldo Queiroz (brasileño) y Sathiyaraj Amalraj (de India). Un ejecutivo completamente renovado que lleva el sello de la universalidad del carisma Minozzi.
Había 19 capitulares, procedentes de todos los países donde trabajan los Discípulos: Brasil, India, Italia y Perú.
La Familia de los Discípulos, nacida para la evangelización y la promoción humana de los pobres en las regiones más abandonadas, cuenta ahora con 60 religiosos distribuidos en 19 Comunidades.
"Deseamos ante todo ocuparnos de los hermanos del centro y del sur de Italia que viven aquí, en la querida patria, o emigran a través de las montañas y de los mares,
Ningún otro camino está excluido al ardor misionero de los Discípulos, ninguna otra forma de bien será nunca, en ningún lugar y en ningún tiempo, extraña a su Familia religiosa, siempre vigilante y pronta a captar, en medio de los acontecimientos humanos, el signo de Dios: pero su nota específica, su insignia de origen, su primer signo de nobleza en la santa milicia de Cristo será ésta, durante siglos".
(Padre Giovanni Minozzi)