Elegido el nuevo Consejo General de la Compañía de María (Marianistas)
El XXXVI Capítulo General de la Compañía de María (Marianistas), reunido en Roma desde el 6 de julio hasta el 27 de este mes, ha elegido un nuevo Consejo General. André Fétis (Perigueux, Francia, 1961) ha sido reelegido como superior general para un segundo servicio y Pablo Rambaud (Madrid, España, 1965) ha sido refrendado también para un segundo período como asistente de vida religiosa. Las dos novedades han sido Dennis Bautista ('Ewa Beach, O'ahu, Hawai, 1973) y Jérôme Balakiyéma (Kara, Togo, 1982), elegidos como asistente de educación y asistente de asuntos temporales, respectivamente.
33 religiosos elegidos por sus hermanos, representantes de las diversas presencias marianistas en 25 países del mundo, discernieron y decidieron juntos la orientación de la Congregación para los próximos seis años.
El tema prioritario fue la Pastoral Juvenil, sobre la que se dieron líneas de acción, y además de escuchar las voces de muchos jóvenes, contaron con la presencia y aportación de los representantes de las otras ramas de la familia carismática marianista: las comunidades laicales (CLM), los religiosos (FMI) y el instituto secular (AM).
La elección del nuevo Consejo General para los próximos seis años se realizó respetando, como en todos los órganos de gobierno de la Congregación, la paridad en la composición mixta (religiosos laicos y religiosos sacerdotes).