Camaldulenses: dom Matteo Ferrari nuevo prior general
El lunes 14 de noviembre, durante el capítulo general celebrado en Camaldoli (diócesis de Arezzo), Dom Matteo Ferrari fue elegido prior de Camaldoli y prior general de la Congregación camaldulense de la Orden de San Benito. El monje sucede a Dom Alessandro Barban, que ha dirigido la Congregación monástica durante doce años.
Esta rama de la Familia Benedictina surgió en torno al año 980 y tuvo como fundador y promotor de esta regla de vida a San Romualdo (951-1027), el abad que fundó, entre otras cosas, el famoso eremitorio de Camaldoli en Toscana.
Nacido en 1974, Dom Matteo Ferrari es monje en Camaldoli desde 2001, donde fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Arezzo-Cortona-San Sepulcro Riccardo Fontana en 2010. Estimado biblista y experto en liturgia, es autor de numerosas publicaciones. Más recientemente, fue la persona de contacto para la liturgia durante la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, celebrada en Roma en octubre.
Responsable de cultura y comunicación de la Conferencia Episcopal Toscana (Cet) y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Santa Caterina da Siena", del que es subdirector.