La Sociedad de las Divinas Vocaciones tiene un nuevo Padre General
Del 2 al 22 de agosto de 2024 los Vocacionistas celebraron su XVI Capítulo General en la casa del Divino Maestro en Ariccia.
El 20 de agosto los 48 religiosos vocacionistas, delegados capitulares, se reunieron en la sala de asambleas y eligieron al P. Ciro Sarnataro, SDV, como nuevo Superior General.
En las sesiones de la mañana del 21 de agosto fueron elegidos los consejeros generales.
Fueron elegidos :
- Padre Arley Alcibiades Burbano Tobar, SDV, Vicario General
- Padre André Rabehaja Waxrobic, SDV, Consejero para las parroquias y la animación vocacional
- Padre Anthony Chukwuma Ezebuiro, SDV, Consejero para la Formación y los Estudios
- Padre Cornelius Ozoemena Ibeh, SDV, Consejero para las Misiones
- Padre Robert Mathew, SDV, Secretario General
- Padre Armando Palmieri, SDV, Ecónomo General
También fue elegido en la misma sesión el Padre Nibin Kuriakose Palatty, SDV, como Procurador ante la Santa Sede.
El padre Ciro Sarnataro, originario de Nápoles, ha dedicado su vida a la misión vocacionista, inspirándose en los principios de San Justino María Russolillo, fundador de la orden y promotor de vocaciones religiosas y sacerdotales. Tras unos rigurosos estudios teológicos, el P. Cyrus fue ordenado sacerdote y desempeñó diversas funciones en la congregación, entre ellas la de Vicario General. Con un extraordinario compromiso con la formación de los jóvenes y la promoción de las vocaciones, su reciente nombramiento como Padre General reconoce su dedicación, competencia y fe, continuando al frente de la orden según el carisma de San Justino.
La Sociedad de las Divinas Vocaciones, también conocida como «Vocacionistas», es una congregación religiosa fundada en Pianura di Napoli (Italia) en 1920 por San Justino M. Russolillo La Congregación está hoy presente en 19 países diferentes. La búsqueda, formación y educación, especialmente entre los pobres, de jóvenes que se sienten llamados por Dios a la vida sacerdotal y religiosa es el carisma vocacionalista.
El 18 de octubre de 2020, los Vocacionistas celebraron los 100 años de fundación de la Congregación.
El 12 de agosto, los miembros del Capítulo Vocacionista fueron recibidos en la Santa Sede en audiencia privada por el Papa Francisco, junto con otras congregaciones que celebran su capítulo general en agosto.
El Santo Padre, dirigiéndose a los vocacionistas, recordó tres aspectos: el discernimiento, la formación y la caridad.